Condiciones de contratación

La Escuela de la Tele, es una empresa legalmente constituida que trabaja bajo la denominación social LA TELE PRODUCCIONES AUDIOVISUALES ESPAÑA SL. y en base a la capacidad legal que posee, a continuación se detallan las condiciones básicas de contratación de cualquiera de sus cursos y actividades.

 

INTRODUCCIÓN

  1. Al inscribirse en cualquiera de nuestros cursos o actividades acepta cumplir con estas Condiciones de Contratación. Si no está de acuerdo con el compromiso de quedar obligado por estas Condiciones de Contratación, rogamos que no utilice nuestros servicios.
  2. www.laescueladelatele.com es propiedad de La Tele Producciones Audiovisuales España SL. con NIF B45880010. Inscrita en el Registro Mercantil de Toledo.
  3. La Escuela garantiza al alumno el derecho a acceder a todas las prestaciones contratadas en el curso, teniendo el alumno derecho a utilizar los servicios incluidos en la modalidad contratada. Todos estos servicios están detallados y a disposición del alumno en las guías y folletos informativos, así como en la página web de la escuela y documentación que se envia al alumno por email.

 

NORMAS GENERALES

  1. El alumno declara conocer el precio, duración y servicios del curso, pudiendo consultarlos en la ficha técnica del curso (OnLine), en los folletos informativos y en la página Web de la escuela.
  2. Los alumnos tienen derecho a plantear sugerencias, quejas y reclamaciones.
  3. Se entenderá que el alumno acepta las condiciones establecidas al realizar el pago de los cursos en la modalidad de presencial, streaming u online.
  4. Los alumnos tendrán derecho a ser informados puntualmente, sobre cualquier circunstancia relativa al curso elegido, pudiendo contactar para ello con nuestro centro y por el medio que consideren oportuno.
  5. El alumno se compromete a hacer buen uso de los recursos informáticos que el centro pone a su disposición. La contraseña que se da al alumno es personal e intransferible. Cualquier uso fraudulento de esta contraseña y las consecuencias que se deriven del mismo, serán plena responsabilidad de su propietario, quedando el centro facultado para ejercitar las acciones legales que estime oportunas en defensa de sus derechos.
  6. El alumno se compromete a no incurrir en actividades no autorizadas de acceso a sistemas informáticos, tanto del centro como de terceros, ni en actividades no autorizadas de acceso, de alteración o manipulación de información, tanto si la información pertenece al centro como si pertenece a terceras personas, de acuerdo con lo que se señala en la normativa vigente sobre protección de datos personales.
  7. La Escuela se reserva el derecho de admisión.

 

PRECIO, FORMA DE PAGO Y DESISTIMIENTO

  1. Precio y forma de pago. Los precios aplicables a cada curso, producto o servicio son los indicados en el folleto informativo del curso y para la fecha del pedido. Atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora del Impuesto sobre el Valor Añadido (en adelante, IVA), el servicio, con carácter general, está exento al tener los cursos y programas la consideración de reciclaje profesional y formación universitaria.

En el caso de los Cursos Universitarios de Especialización los precios indicados en los folletos informativos incluyen los siguientes conceptos:

MATRÍCULA + TASAS. El importe de matrícula corresponde al 30% de la cantidad indicada con este concepto. TASAS: Incluyen todos los gastos derivados de la formación dentro de los plazos establecidos. (Salvo gastos de envío de documentación impresa) MATRÍCULA: Incluye gastos de administración y comercialización.

GASTOS DE ENVÍO. Para los cursos en modalidad online los envíos y comunicaciones se realizarán electrónicamente por lo que no habrá gastos de envío. En el caso de que el alumno solicite el envío de la documentación impresa del curso deberá abonar los gastos de envío e impresión de la documentación indicados en los folletos informativos y programas académicos.

En el caso de Programas Máster los precios indicados en los folletos informativos incluyen los siguientes conceptos:

MATRÍCULA: Incluye gastos de administración y comercialización.

PRECIO TOTAL DEL MÁSTER: (Tasas + Matrícula) TASAS: Incluyen todos los gastos derivados de la formación dentro de los plazos establecidos. (Salvo gastos de envío de documentación impresa)

GASTOS DE ENVÍO. Para los máster en modalidad online los envíos y comunicaciones se realizarán electrónicamente por lo que no habrá gastos de envío. En el caso de que el alumno solicite el envío de la documentación impresa deberá abonar los gastos de envío e impresión de la documentación indicados en los folletos informativos.

  1. Descuentos y becas. El alumno que reúna los requisitos exigidos por el Centro en acuerdos con entidades o promociones especiales, tiene derecho a que se le aplique el descuento fijado, siempre que se acredite documentalmente el cumplimiento de esos requisitos. Dichos descuentos no tendrán efectos retroactivos.

Cualquier concesión de descuento comercial o beca será comunicada por escrito al candidato. Estos descuentos no afectarán en ningún caso al importe de matrícula, que se calcularán según los criterios establecidos en la cláusula anterior.

  1. Forma de pago y financiación. No existe sistema de financiación del coste de los diferentes productos y servicios con entidades financieras.

La forma de pago establecida es al contado. El alumno podrá abonar los servicios contratados a través de transferencia o ingreso en la cuenta bancaria indicada.

La Escuela ofrece la opción de pago aplazado para algunos de algunos de sus productos. Cualquier pago aplazado se abonará mediante domiciliación bancaria para lo cual el alumno deberá cumplimentar el correspondiente modelo de autorización. El incumplimiento de los plazos acordados de pago dará lugar al incremento del 5% sobre la cantidad no abonada en plazo, además de los gastos derivados de devoluciones de recibos y cargos en cuentas sin fondos. La Escuela se reserva el derecho de cancelar la matrícula de un alumno si los pagos fraccionados no se realizan en las fechas acordadas, sin renunciar por ello al derecho a reclamar el resto de las cantidades pendientes de abono.

  1. Derecho al desistimiento y cancelación del contrato. La Escuela garantiza al alumno la posibilidad de anular su pedido sin ningún coste dentro del plazo de 5 días desde la confirmación de la compra y siempre antes del inicio del mismo. Se devolverán todas las cantidades abonadas salvo las correspondientes a importes de MATRÍCULA y a gastos de gestión de bonificaciones del curso.

El Cliente comunicará a la Escuela dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato.

Se perderá el derecho a la baja en el curso o máster en el caso de que se compruebe mala fe por parte del alumno, como es la descarga de documentos o material formativo más allá del necesario para comprobar su satisfacción con el curso.

En el caso de cantidades abonadas en concepto de “Documentación Impresa”, el alumno devolverá el material entregado por la Escuela de Negocios y Dirección debiendo estar este en buen estado, solo una vez recibido este material en perfecto estado se reembolsarán al alumno las cantidades abonadas.

La Escuela reembolsará al cliente en el plazo máximo de treinta días las cantidades correspondientes. Para ello el alumno deberá indicar un número de cuenta junto con su solicitud de baja.

  1. Cancelación del contrato por motivos imputables a la Escuela. El alumno que decida solicitar la baja en un programa por motivos imputables a la Escuelatendrá derecho a la devolución de las cantidades por servicios no prestados, siempre y cuando esos servicios no prestados lo fuesen por causas imputables directamente a la Escuela. En cualquier caso, el centro tendrá un plazo de 30 días para solventar las posibles incidencias o quejas presentadas por el alumno. Si estas son subsanadas no constituirán motivo de baja justificada en el curso por parte del alumno, y por lo tanto no se reembolsará cantidad alguna.
  2. Comunicación de abandono de la formación contratada. En los supuestos en que el alumno decida comunicar a la Escuela su baja en el curso, programa o servicio contratado, una vez que ha concluido el plazo de desistimiento establecido en el apartado anterior, se aplicará el siguiente régimen:
  3. Cancelación con devolución de cortesía comercial: Cuando se produzca anulación por petición del alumno, no imputable a la Escuela, la escuela se reserva el derecho de proceder a la misma por cortesía comercial, en la cual el alumno durante un plazo de 3 meses podrá inscribirse a cualquiera de los cursos de la escuela de mismo valor. Si esto no procediera en plazo, la escuela podrá decir si proceder o no a la devolución bajo los terminos acordados con el alumno de manera individual.

Pago único: El alumno no tendrá derecho a solicitar devolución alguna.

Pago Fraccionado: En los supuestos de pago fraccionado el alumno estará obligado al pago de las cuotas pendientes puesto que no se trata del pago de un servicio mensual si no de una financiación del pago total del producto.

 

CONDICIONES DE LA FORMACIÓN

  1. Estructura del curso. Con la aceptación de estas condiciones de contratación el alumno declara conocer la estructura, composición y particularidades del curso, recogidas en los programas académicos.

La Escuela se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar cursos, productos y servicios en función del mercado o las necesidades académicas. En cualquier caso estas modificaciones supondrán mejoras para el alumno y nunca una merma en los contenidos contratados.

  1. Profesorado. El curso se desarrollará bajo el criterio de tutores en activo en la materia a formar y con experiencia profesional en las correspondientes materias. La programación y contenidos del curso, y pruebas y ejercicios a realizar son efectuadas en atención a criterios docentes y pedagógicos. La Escuela podrá proceder a la sustitución de los tutores o características del curso, cuando fuera necesario y sin previo aviso, garantizando la cualificación profesional del nuevo tutor asignado conforme a lo establecido en la presente cláusula.
  2. Tutorías académicas. Para cuestiones relacionadas con dudas o aclaraciones sobre los contenidos del curso, el alumno puede contactar con el tutor o tutores de las diferentes materias a través de los datos de contacto que el tutor facilite o desde el aula virtual en el caso de cursos Online.
  3. Atención al alumno / coordinador. Para cuestiones no académicas (dudas sobre el uso del campus virtual, organización y programación del curso, incidencias…) El alumno podrá contactar con nuestros servicios de atención al cliente a través de los siguientes medios:
  • Escribiendo a info@laescueladelatele.com
  • A través del correo interno del campus virtual, contactando con su coordinadora académica.
  • Presencialmente en nuestros centros (se recomienda solicitar cita para una mejor atención).
  1. Evaluación. Los alumnos tienen derecho a ser objetivamente evaluados en su rendimiento, de acuerdo con los criterios generales establecidos por su profesor y la coordinación académica del centro.

Los criterios de evaluación serán comunicados al alumno al inicio de la formación. El alumno tiene derecho a solicitar la revisión de las correcciones de sus evaluaciones.

  1. Código ético. Las comunicaciones con el resto de alumnos, tutores y administradores se efectuarán en lenguaje respetuoso y no ofensivo. El centro podrá eliminar cualquier información compartida por el alumno que no sea adecuada al contenido y finalidad del curso. La Escuela se reserva el derecho de cancelar la matrícula de un alumno por comportamiento inapropiado del mismo (agresión física o verbal a compañeros; profesores o demás personal de La Escuela, crear mal ambiente de trabajo en el aula, bajo rendimiento voluntario…). En este caso no se reembolsará cantidad alguna al alumno, reservándose La Escuela a reclamar el resto de las cantidades pendientes de abono.
  2. Inicio de la formación. En cursos online: Salvo indicación expresa por parte del alumno, el envío de las claves de acceso, y por lo tanto el inicio del curso, se realizará en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la recepción de la documentación de matrícula completa o en la fecha establecida para el inicio del curso en el caso de cursos o máster programados. Una vez enviadas las claves de acceso NO será posible retrasar la fecha de inicio del curso.

En cursos presenciales o Streaming: Estos serán iniciados en fecha y hora asignada en la documentacion oficial del curso, si por falta de plazas, o necesidades del formador, el curso fuera    aplazado, la Escuela deberá asignar nueva fecha del mismo y comunicarselo a los alumnos ya contratados. Si por el contrario fuera suspendido, la Escuela abonará los importes integros del curso abonado por los alumnos.

Si un curso sufre anulación por parte de la escuela por exigencias de ajuste o por no haber un número mínimo de alumnos inscritos. El alumno matriculado tendrá la opción de cursar otro programa ajustado a su perfil de su elección abonando o recuperando el diferencial con el curso cancelado o bien solicitar la devolución del importe abonado en concepto de matrícula, sin derecho a realizar ninguna otra reclamación.

  1. Duración. El alumno tiene derecho al uso de los servicios durante el periodo establecido en las condiciones particulares del contrato y especificados en los folletos publicitarios y programas académicos. El plazo máximo para la finalización del curso comenzará a contar en la misma fecha en la que se realice el envío a través de correo electrónico de las claves de acceso al campus virtual o en las fechas marcadas para el inicio cursos o máster programados (modalidad online programada o presencial).
  2. Ampliación de plazo. El alumno, en los casos de cursos no programados (sin fecha de inicio y fin concreta) podrá solicitar una ampliación de plazo si llegada la fecha de finalización de su curso no lo hubiese superado. Los plazos máximos de prórroga están indicados en los folletos informativos y programas académicos de los cursos. La concesión de prórroga está supeditada a la valoración del expediente del alumno y a sus avances en el periodo ordinario del curso. En el caso de que el alumno no tenga accesos al campus virtual o se demuestre que no ha desarrollado la formación durante el periodo ordinario La Escuela se reserva el derecho de denegar la concesión de la ampliación de plazo.

Cualquier ampliación de plazo adicional a la indicada en los folletos informativos y programas académicos tendrá un coste extra que será comunicado al alumno en cada momento.

Los alumnos que realizan prácticas académicas externas vinculadas a la formación EN NINGÚN CASO podrán solicitar una ampliación de plazo para el curso, puesto que la firma de anexo de prácticas y el desarrollo voluntario del periodo de prácticas está supeditado a un correcto seguimiento de la formación contratada.

  1. Aplazamiento de formación programada. En el caso de cursos o máster programados el alumno no podrá solicitar un aplazamiento extraordinario de la formación.
  2. Aplazamiento de inicio Cursos no planificados. Salvo indicación expresa por parte del alumno, el envío de las claves de acceso, y por lo tanto el inicio del curso, se realizará en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la recepción de la documentación de matrícula completa.  Una vez enviadas las claves de acceso NO será posible retrasar la fecha de inicio del curso. El alumno podrá solicitar aplazar el inicio de la formación hasta un máximo de 3 meses desde la fecha de matrícula sin necesidad de realizar ningún tipo de justificación. En caso de que por causas extraordinarias el alumno solicite un aplazamiento especial para el inicio de su curso La Escuela valorará en comisión académica la solicitud realizada por el alumno, reservándose el derecho de concesión de la misma. La decisión será comunicada al alumno en un plazo máximo de 5 días desde la fecha de la solicitud. En todo caso la fecha de inicio del curso deberá estar dentro de los 6 meses siguientes a la fecha de matriculación. Este aplazamiento no exime al alumno de la obligación de pago en el caso de pagos fraccionados. La concesión está supeditada al mantenimiento del producto en el catálogo de formación de la Escuela en la fecha de inicio aplazada.  En el caso de modificaciones no sustanciales del programa académico el alumno cursará la formación con las nuevas condiciones y mejoras realizadas sin que ello suponga un incremento en el precio abonado. En el caso de modificaciones sustanciales que afecten al curso o retirada de la formación del catálogo de cursos de la Escuela el alumno deberá iniciar su formación dentro de la última convocatoria programada, quedando así anulada la concesión de aplazamiento extraordinario de inicio.
  3. Diploma acreditativo. Una vez finalizado el curso con aprovechamiento el alumno podrá solicitar la expedición por parte de la Escuela de un diploma acreditativo sin validez académica oficial o un certificado de asistencia al curso en los casos de no superar las evaluaciones de un curso presencial. El precio del curso o máster incluye, salvo indicación contraria en el folleto informativo, los costes de envío del diploma acreditativo expedido por la Escuela en una sola ocasión y dentro del territorio Español. Para envíos fuera de España, se hará entrega del diploma acreditativo previo pago por parte del alumno de los costes de envío al extranjero. Cualquier otro documento expedido por La Escuela tendra un coste añadido que podrá ser consultado, por los medios establecidos, a la Secretaría del centro.

 

 

REQUISITOS TÉCNICOS

  1. Navegador. La Escuela se compromete a mantener en perfecto funcionamiento el Campus virtual. La navegación en el Campus virtual está optimizada y funciona correctamente en la última versión del navegador gratuito FIREFOX. (https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/) El Campus Virtual utiliza ventanas popups o emergentes para mostrar información al alumno. Para el correcto funcionamiento del servicio el alumno deberá permitir el uso de popups para el sitio web. En función del curso realizado, el usuario consiente el uso de cookies y deberá tenerlas activadas con la finalidad de facilitar su navegación por las diferentes páginas del presente sitio web y de poder mantener una sesión personalizada. La Escuela no utiliza técnicas de spamming. La Escuela de Negocios y Dirección cuenta con servidores externos para el alojamiento del Campus Virtual. La existencia de incidencias en ellos puede provocar la disrupción temporal en el funcionamiento del campus virtual. Los cortes puntuales del acceso al campus virtual, sin consecuencias en el seguimiento académico del curso, no darán derecho a reclamación alguna por parte del alumno.
  2. Fallos en el sistema. La Escuela no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el funcionamiento de su arquitectura tecnológica, así como tampoco de las interrupciones o mal funcionamiento de los servicios contratados, cuando tuvieran su origen en averías producidas por catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, rayos o incendios, situaciones de fuerza mayor, situaciones de urgencia extrema tales como guerras, operaciones militares, disturbios civiles, huelgas, cierres patronales o se encuentre fuera de su control razonable. A estos efectos, se consideran fuera del control razonable de La Escuela los siguientes elementos: MODEM del alumno, Sistema o dispositivo informático del usuario, Software de conexión, Software de navegación, Applets, controles ActiveX y plugins del programa de navegación, Virus, Red telefónica conmutada, RDSI, frame realy, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o telecomunicaciones que utilice el alumno.
  3. Equipo informático. Para los cursos Online o de Streaming, el alumno debe disponer de un equipo informático y de conexión a internet adecuados y bien configurados para el uso del Campus y las Salas de Videoconferencia, corriendo todos los costes que por estos conceptos se originen por cuenta del alumno. El centro no tendrá responsabilidad alguna en caso de una incorrecta instalación o configuración del equipo del alumno que le impida hacer uso del Campus, ni se hará cargo del servicio técnico que el equipo informático del alumno pueda necesitar para su correcto funcionamiento. El alumno conoce y acepta que no será motivo de devolución del importe del curso la imposibilidad de realizarlo debido a una mala instalación o configuración de su equipo informático o de su conexión a Internet.
  4. Requisitos para asistir a sesiones virtuales. Para los cursos o máster que incluyan dentro de la programación académica la impartición de clases virtuales el alumno deberá acceder a las salas de videoconferencias en los soportes establecidos por la Escuela. Para un correcto seguimiento de las sesiones en Streaming el alumno deberá disponer de conexión a internet adecuada, preferiblemente de banda ancha. La Escuela no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por posibles caídas de servidor o incidencias en las salas de videoconferencia. En el caso de que por problemas técnicos no sea posible impartir una sesión La Escuela de Negocios y Dirección se compromete a programar la misma para otra fecha informando a los alumnos afectados.

De forma excepcional la Escuela pone a disposición de los alumnos algunas de las sesiones impartidas en diferido. Esta grabación es completamente opcional y en los casos en los que por diversos motivos no sea posible realizarla el alumno no tendrá derecho reclamación alguna, estas grabaciones son propiedad de la escuela, por ello el alumno se compromete a no descargar bajo ningún sistema o modo dichos videos ni divulgar el acceso a los mismos a terceros no autorizados por la escuela..

  1. Paquete Office. Los alumnos matriculados en los cursos y máster que incluyan asignaturas que necesiten procesadores de textos o demás sistemas de administración ofimática, deberán disponer de Office en la versión 2007 o posteriores para visualizar algunos de los casos interactivos y supuestos resueltos que componen la materia del curso.
  2. Software complementario. En el caso de que el curso dé acceso a la descarga de software complementario, el alumno deberá comprobar los requisitos técnicos establecidos por cada proveedor. En todo caso el uso de este software complementario siempre será de carácter voluntario no siendo imprescindible para poder llevar a cabo ninguna de las evaluaciones o tareas del curso o máster. El alumno conoce y acepta que no será motivo de devolución del importe del curso la imposibilidad de uso de este software complementario.
  3. Demo Campus Virtual. La Escuela pone a disposición del alumno una demostración del Campus virtual, gratuita y previa a la suscripción del presente contrato, con el fin de que el alumno pueda comprobar que su equipo funciona correctamente y no tiene problemas para el acceso y uso del mismo.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

  1. Son propiedad de La Escuela todas obras, contenidos y servicios del campus virtual compuestos por diversos elementos integrados e inseparables.
  2. El alumno no adquiere ningún derecho, título o propiedad por nuestros Servicios con la única excepción de los derechos de uso limitados concedidos en estas Condiciones de Contratación.
  3. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos editados por La Escuela. Los derechos de propiedad intelectual del contenido de la pagina Web y campus virtual, su diseño gráfico y códigos son titularidad del centro, quedando por tanto prohibida, su reproducción, distribución, comunicación pública, y transformación, salvo para uso personal y privado. Además queda prohibido reproducir, transmitir, distribuir, exhibir públicamente o crear trabajos derivados de información o material contenido en la página Web y/o documentos de apoyo al estudio, excepto para uso personal y privado. Asimismo queda prohibida la utilización de cualquier método para revelar o duplicar la metodología didáctica o tecnológica para cualquier propósito que no sea personal o privado.
  4. Cualquier utilización de los mismos contraria a las normas en materia de propiedad intelectual, será perseguida con arreglo a la legislación vigente.
  5. La Escuela se reserva el derecho de publicar los ejercicios, casos prácticos… elaborados por los alumnos en el transcurso de sus estudios. En cualquier caso el contenido intelectual de los mismos será propiedad del alumno pudiendo ser solamente utilizados por La Escuela como ejemplos para próximas ediciones o publicados en medios de comunicación y siempre haciendo referencia a la autoría de los mismos.

 

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos personales quedan incorporados a un fichero con la finalidad de realizar la gestión de su relación la Escuela.

En el caso de realización de prácticas de trabajo, sus datos podrán ser cedidos a las empresas demandantes para el cumplimiento de sus obligaciones, así como a entidades aseguradoras para la cobertura de riesgos durante la realización de las prácticas. La gestión de datos de prácticas e intercambio de información entre la empresa de prácticas y ENyD se realiza a través de los formularios de Google Drive. Sus datos serán cedidos a empresas de mensajería e imprenta para poder realizar el envío del diploma acreditativo o certificados y en los casos de solicitud de documentación del curso.

Con la aceptación de las condiciones de contratación el alumno consiente estos tratamientos, así como que La Escuela le envíen información sobre sus cursos y otras actividades organizadas ajenos a la formación específica en la que se matricula (incluso una vez finalizada su relación con estas entidades). Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición deberá dirigirse a la Escuelamediante su correo electrónico info@laescueladelatele.com.

Le informamos de que la mera inclusión de sus datos personales en los formularios de contacto o matrícula, implica que el interesado autoriza el envío de comunicaciones y newsletters relacionadas con los servicios de ENyD por medios convencionales y electrónicos. Para el envío de Newsletter ENyD hace uso de las plataformas privadas u ofrecidas por terceros al centro, al cumplimentar sus datos en un formulario autoriza la comunicación de sus datos personales a estas plataformas con el objetivo de dar respuesta a su solicitud y para mantenerlo informado de ofertas y promociones. En cada newsletter o comunicación podrá manifestar su negativa a continuar recibiendo dichas comunicaciones y newsletters a través de un click en el botón “Baja”.

En el caso de comunicaciones enviadas por SMS podrá manifestar su negativa a continuar recibiendo estas comunicaciones a través de info@laescueladelatele.com donde deberá comunicar su número de teléfono y proceder a la cancelación de sus datos.”.

 

NULIDAD PARCIAL

Si una o varias de las disposiciones de las presentes condiciones de contratación fuesen declaradas nulas o inválidas en virtud de una ley, de un reglamento o de una decisión firme de un órgano judicial, las demás disposiciones seguirán manteniendo plena vigencia y efectos jurídicos.

 

MODIFICACIÓN DE CLÁUSULAS

La Escuela podrá actualizar una o varias de las presentes cláusulas. En todo caso la relación con el alumno se regirá con las condiciones aceptadas en el momento de la contratación del servicio. En el caso de que el alumno realice varias contrataciones siempre se regirá por las vigentes en la última contratación.

La Escuela comunicará a los alumnos la modificación de las presentes cláusulas a través de los medios establecidos y siempre actualizando la pagina actual.

 

PROCESO DE BAJA

Para proceder a una solicitud de baja o cancelación de plaza debe remitir a reservas@laescueladelatele.com:

  1. Documento de baja.
  2. Justificante de pago o matrícula.

DESCARGAR DOCUMENTO SOLICITUD DE BAJA DE PLAZA DE CURSO FORMATIVO.